REUNIÓN DE COORDINACIÓN EN LA ZONA DE ACTUACIÓN DE DISTINTOS AGENTES IMPLICADOS EN LA RESTAURACIÓN RIBEREÑA Y CREACIÓN DEL SENDERO
Visita de supervisión y planificación junto a la empresa encargada de la ejecución en la zona de intervención del proyecto
El 15 de mayo, se realizó una visita a la zona de actuación en el entorno del río Guadalquivir anterior al inicio de las intervenciones con el propósito de analizar in situ las condiciones del área y definir los criterios para la restauración de la ribera y la habilitación del sendero ecológico.
Durante el recorrido se abordaron los siguientes aspectos:
Se identificaron in situ las áreas degradadas o con pérdida de cobertura vegetal, se definió la estrategia de revegetación/restauración siguiendo la geoserie natural de la zona con especies autóctonas adecuadas según las condiciones edáficas e hídricas.
Se siguieron los criterios de diseño para favorecer la conectividad ecológica y la recuperación de hábitats ribereños y se evaluó la necesidad de medidas de protección inicial (riego de apoyo, cercado, protectores individuales).
Por otro lado se revisó el trazado del sendero ya existente pero infrautilizado y su compatibilidad con la dinámica natural del río.
Se identificó puntos de interés para instalar señalética interpretativa, miradores o áreas de descanso y se revisaron los accesos para la accesibilidad, seguridad y bajo impacto ambiental en la ejecución.